Logo Centro de Pensamiento Coomeva

Bienvenido al
Centro de Documentación Virtual

El Centro de Documentación Virtual es un componente del Centro del Pensamiento Coomeva, el cual recoge y pone a disposición del público documentación de diverso tipo perteneciente a la memoria institucional de Coomeva, o relacionada con el cooperativismo.

El Centro de Documentación Virtual del Centro del Pensamiento Coomeva busca posicionarse a nivel interno y externo como principal recurso documental y fuente de información sobre la esencia y memoria institucional de Coomeva, así como sobre el desarrollo del pensamiento cooperativo, especialmente en Colombia.

En ese sentido, facilita el acceso y la consulta por parte de distintos tipos de usuarios a la información documental sobre Coomeva y el Cooperativismo; contribuye al fortalecimiento de la capacidad de investigación del Grupo Coomeva en particular y del sector cooperativo en general; y preserva la memoria institucional, así como la identidad cooperativa del Grupo Coomeva.

El Centro de Documentación Virtual recolecta, organiza y difunde publicaciones y documentos especializados, tanto de origen interno como externo a la organización, relacionados con las líneas temáticas del Centro del Pensamiento: la memoria institucional de Coomeva (pasado, presente y futuro), la economía solidaria y el cooperativismo.

1. El Centro de Documentación Virtual es un espacio puesto por Coomeva a disposición del público de forma totalmente abierta y gratuita.
2. El Centro de Documentación Virtual solamente aloja documentación cuya propiedad intelectual sea de Coomeva; o en su defecto, cuyo propietario haya expresamente autorizado su divulgación.
3. El Centro de Documentación Virtual está disponible de forma permanente, 24 horas al día, 365 días al año.

El Centro de Documentación Virtual constituye una herramienta de conocimiento sumamente útil para, entre otros:
– Asociados y dirigentes de Coomeva.
– Directivos y colaboradores del Grupo Coomeva.
– Usuarios, clientes proveedores y aliados del Grupo Coomeva.
– Personas pertenecientes al sector cooperativo y/o solidario.
– Estudiantes, docentes e investigadores interesados en la Economía Solidaria, en el Cooperativismo o en Coomeva.
– Funcionarios del Sector Público relacionados con diseño y/o ejecución de políticas económicas.
– Medios de Comunicación.